LUN - VIE: 09:00 - 18:00 HRS.

Cómo decorar tu living

Te dejo algunos de mis secretos que harán que tu living luzca increíble.

Existen varios Tips para decorar y ambientar tu living, independiente de nuestro gusto personal, del tamaño, grande o pequeño, lo importante es saber que hay reglas básicas a seguir, como por ejemplo la sensación de tener un espacio acogedor, iluminado, cálido y funcional, según nuestras necesidades.

Si vas a elegir los muebles, debes fijarte bien en su tamaño, colorido y texturas, me refiero con esto que si un sofá tiene una tela con diseño la idea es complementar con 2 lindas butacas en colores  neutros para darle protagonismo solo al sofá, así cuidamos de no recargar el espacio.  Acuérdate que puedes decorar mezclando muebles modernos y antiguos, si te gusta el estilo vintage. Reconozco que eso me gusta mucho porque mezcla épocas y estilos distintos y hace que el living se vea genial.  .

(Foto de Pinterest)
(Foto de Pinterest)

Con respecto al uso de color en muros o cielos, siempre es más recomendable usar colores en tonos blancos o beige, y algunos grises claros, si el espacio es oscuro, pero si queremos destacar algún muro recomendaría usar un gris mas oscuro, tal vez un azul piedra o si eres más arriesgad@ algún verde. Eso le dará un carácter vibrante y colorido al lugar!!! … [a mi eso me encanta, porque le da mucha personalidad al lugar]

También puedes jugar con los cojines en diferentes texturas y tamaños, agregando varios de estos en el sofá y también en las butacas, incluso a veces si estos son grandes podemos tirarlos al piso y nos sirven para sentarnos.

(Foto de Pinterest)
(Foto de Pinterest)

Otro tema que no se te puede olvidar es la iluminación, ya que juega un papel súper importante en este lugar, puedes buscar alguna lampara de pie, dirigible, o que tenga dimmer, así podrás ir variando la cantidad de luz y armando diferentes ambientes en casa. También te recomiendo usar lámparas en alguna mesa lateral, o luces indirectas en el techo, que vayan dirigidas a cuadros, para darle un look más personalizado.

Hay truco que no falla si el living es muy pequeño, es usar espejos para dar la sensación de amplitud , este lo puedes colocar sobre el sofá o en algún muro que tengas disponible. Puedes agregar cortinas de tela, desde lo alto del techo, así crea un ambiente teatral y nos hace sentir en un espacio de mayor altura a la que tenemos realmente

(Foto de Pinterest)
(Foto de Pinterest)

  • Category :
  • Type :
Categories
Monserrat Buale

Soy Monserrat, nací y crecí en La Serena, estudié Arquitectura e Iluminación en Santiago, ambas carreras que hoy son parte de mi vida y mi trabajo, que amo profundamente y me hacen súper feliz.

Fundé Moon Design, donde nos dedicamos a decorar e iluminar casas y oficinas, y aprovechando la inspiración de mis proyectos he creado este Blog porque quiero compartir datos y cosas lindas contigo, estilos de vida, viajes, etc, y que juntos nos vayamos complementando, así que no dudes en participar de este lindo Blog.


Categorías
Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment